Japoneses un paso adelante
Collares capaces de mostrar el ánimo de las mascotas y gafas inteligentes son solo algunos de los avances expuestos en la primera edición de la Wearable Expo, donde un puñado de empresas reveló sus avances en ese campo.
El uso profesional de las gafas inteligentes al estilo Google Glass, que va desde su empleo como medio de comunicación empresarial, hasta su aplicación en procesos quirúrgicos, tomó protagonismo en la exposición.
Esta es una de las utilidades que la nipona Brother tuvo en mente para diseñar su modelo monocular WD-200S, «capaz de conectarse a instrumental médico para mostrar imágenes en 3D durante operaciones, así como ecografías o radiografías durante otras intervenciones», explicó a la agencia de noticias EFE un representante de la compañía.
El dispositivo también permite el uso de video en tiempo real, para eliminar, por ejemplo, puntos muertos durante el uso de maquinaria pesada en campos como el de la construcción.
La compañía Muratec optó por desarrollar una gafas similares con otro propósito, el de permitir la comunicación instantánea entre sus trabajadores desde cualquier punto del territorio nipón y las instalaciones centrales de su empresa.
«Este sistema fue concebido originalmente para uso interno, pero creemos que puede haber otras compañías interesadas en adoptar un sistema similar», dijo un portavoz.