Javier Saviola comunicó que se va de River por diferencias con Gallardo
«Luego de analizar mi situación actual con el cuerpo técnico, tomé la difícil decisión de no continuar jugando en el Club Atlético River Plate», aseguró en un mensaje escrito enviado a la prensa con el que puso fin a un segundo ciclo estigmatizado por la falta de gol.
El ‘Conejito’, que debutó en Primera División a los 16 años bajo la dirección de Ramón Díaz y se marchó en 2001 a Barcelona con chapa de crack, después de coronarse campeón mundial sub 20 en el país, volvió a River a fines de junio pasado pero jamás pudo afianzarse como titular y no marcó tantos en 868 minutos de participación en todas las competencias disputadas.
«Hubiese querido tener un final distinto en mi regreso a River, pero a veces los sueños no se concretan como uno quiere. Pese a ello, me llevo la enorme alegría de haber regresado al club que me vio nacer, conocer excelentes compañeros y disfrutar la obtención de títulos importantísimos, siempre acompañado por la mejor hinchada», consideró en su comunicado.
En su corto regreso a Núñez, Saviola jugó apenas cinco minutos en la campaña para ganar la tercera Copa Libertadores en la historia del club (en la semifinal con Guaraní de Paraguay) y fue titular en el encuentro con Gamba Osaka en Japón, que significó la obtención de la Copa Suruga Bank a la semana siguiente.
«Gracias a mis compañeros por su apoyo y a la directiva por darme la posibilidad de regresar. Les deseo los mayores éxitos. River siempre estará en mi corazón, un cariño grande a todos», se despidió.
Su primera etapa en River, entre 1998 y 2001, registró 120 partidos, 57 goles y dos títulos locales, el Apertura 1999 y el Clausura 2000.
Saviola entonces ya no estará el domingo próximo en el regreso al trabajo del plantel, que a su vez contará con tres refuerzos luego de acordarse hoy el pase del mediocampista de Gimnasia y Esgrima La Plata Ignacio ‘Nacho’ Fernández, una de las debilidades de Gallardo.
El zurdo, de 25 años, se realizará mañana la revisión médica. River pagará unos 2,7 millones de dólares por el 70 por ciento de sus derechos económicos.
Esta mañana cumplió su último entrenamiento con el plantel dirigido por Pedro Troglio y el domingo ya conocerá a sus nuevos compañeros, al igual que los mediocampistas Nicolás Domingo y Joaquín Arzura, provenientes de Banfield y Tigre, respectivamente.
«Puedo asegurar que voy a aportar compromiso y sacrificio. Estoy muy contento y con muchas ganas de que llegue el domingo para empezar a trabajar con River», sostuvo Arzura tras terminar hoy la revisión médica.