Jueces indagan a los detenidos
Tres magistrados intervienen en las causas abiertas contra al menos 50 personas por los destrozos en medio de los festejos por el subcampeonato en el Mundial de Brasil. Un cuarto juez atiende causas por delitos menores.
Los jueces penales de instrucción Laura Bruniard, Osvaldo Rappa y Fernando Klappembach son los magistrados que tienen a su cargo las investigaciones por los incidentes ocurridos anoche en el Obelisco en las que hay aún más de medio centenar de detenidos, según confirmaron fuentes judiciales. Otros casos de delitos menores quedaron a cargo del juez correccional Omar Fente.
Algunos de los detenidos ya identificados serán indagados, y en principio se habla de varios delitos, entre ellos daños, resistencia a la autoridad, y el más grave que sería imputado a algunos de los detenidos es robo cometido en banda, que tiene un máximo de 15 años de prisión.
Esta mañana aún permanecían 12 detenidos en la Comisaría Tercera; 3 en la Quinta y varios en la Tercera, algunos de ellos con imputaciones de gravedad por las que podrían continuar bajo arresto y darles traslado a los juzgados.
En el juzgado a cargo de Rappa, se analizan las filmaciones de las cámaras de la zona para precisar quienes estarían imputados de los delitos más graves como «daño agravado, robo en poblado y en banda, lesiones leves y graves, atentado y resistencia a la autoridad».
Gran parte de los detenidos recuperaron la libertad en las primeras horas de la mañana porque no tenían antecedentes penales y fijaron domicilio. Los imputados por delitos más graves por ahora quedarán detenidos.
Se está analizando caso por caso, ya que se investiga si los detenidos registran condenas anteriores o causas pendientes. Se investiga además si actuaron integrantes de una organización con relación con barrabravas, indicaron las fuentes.