Justin Bieber, con problemas en la justicia argentina
Siguen los coletazos del paso de Justin Bieber por la Argentina. El ícono pop de la juventud, que cuando visitó el país fue noticia por dos motivos salientes: la indigestión en Córdoba que lo obligó a suspender un show y el escándalo en una disco de Palermo. Hoy, a un año de su visita, la causa por la situación vivida en el local bailable hizo que la justicia citara a una indagatoria al canadiense.
La medida la dispuso el juez de instrucción Facundo Cubas, quien libró una orden para que el Departamento Interpol de la Policía Federal Argentina ubique al cantante y a uno de sus custodios. El magistrado advirtió que si no se presenta dentro los 60 días de notificado, podrá ordenar su captura, para que se haga efectiva en el lugar en el que sea hallado.
El delito que se investiga es la agresión a un fotógrafo, Diego Facundo Pesoa, y a un camarógrafo. También la sustracción de cámaras y teléfonos celulares y retirarse del lugar sin pagar.
Para el juez pesa sobre Bieber un «grado de sospecha que habilita su convocatoria a tenor de lo normado por el artículo 294 del Código Procesal Penal». Por este motivo encomendó al Departamento Interpol de la Policía Federal Argentina que «arbitre los medios necesarios para lograr ubicar a los requeridos», ya sea «en los domicilios donde residen, en el lugar donde tengan previsto realizar un evento o en cualquier otro lugar».