Juventus-Inter
El puntero del campeonato recibirá al Neroazzurro de Rodrigo Palacio y Mauro Icardi. Mientras tanto, la Roma visitará al Udinese y el Napoli de Higuaín al Cesena.
La decimoséptima jornada de Serie A (Primera División) estará protagonizada por el conocido como «derbi de Italia», un encuentro en el que el Inter de Milán y el actual líder, el Juventus de Turín, volverán a medir su histórica rivalidad.
El Juventus y el Inter son los equipos con mayor número de aficionados del país y esta temporada están separados por la considerable diferencia de 18 puntos.
Ambos equipos querrán comenzar bien el año por lo que no se prevé ninguna revolución táctica. Todo apunta a que Massimiliano Allegri seguirá optando por el tridente conformado por Fernando Llorente, Carlos Tevez y Arturo Vidal, si bien este último podría ser desplazado según los medios por el argentino Roberto Pereyra.
El Inter de Roberto Mancini llega al encuentro después de haber cerrado el 2014 con una derrota en el amistoso contra el París Saint Germain. Sea como fuere la vanguardia del equipo lombardo seguirá siendo «albiceleste» ya que la intención del técnico sería la de emplear el binomio argentino integrado por Rodrigo Palacio y Mauro Icardi.
Muy pendiente de este encuentro estará el Roma, siempre al acecho de la primera posición.
En los últimos tiempos ha logrado reducir a tres los puntos que le separan del Juventus por lo que el partido contra el Udinese, noveno en la tabla, podría ser vital para sus objetivos en la Liga.
Rudy García además podría no contar para este partido con Mattia Destro, aquejado de una dolencia en el femoral derecho.
Por otro lado, un Milan en fase de asalto a las posiciones que dan acceso a los campeonatos europeos y sin Fernando Torres, que ha regresado al Atlético de Madrid, se enfrentará al Sassuolo.
El Nápoles, que ganó la Supercopa de Italia ante el Juventus, se medirá con el colista Cesena.
El conjunto de Rafa Benítez se encuentra asentado en la cuarta posición pero una victoria podría adelantarle un puesto hasta alcanzar el tercero, que da derecho a la fase preliminar de la Liga de Campeones.
Esto se produciría siempre y cuando el Lazio pierda contra un Sampdoria que en esta temporada ha dado la campanada al alcanzar la parte alta de la tabla.