«La actuación de Teo fue descomunal»
El entrenador de la Selección de Colombia no dudó al momento de tener que marcar la gran diferencia que hizo levantar a los suyos del trastabillado debut y ganarle a Brasil. «Hice un solo cambio, pero fue vital. Teo ha tenido mucho peso en nuestro juego». Asimismo, el argentino destacó: «Pudimos ganar con justicia… Me voy contento porque todos hicieron un gran partido».
Luego de haber sido víctima del primer batacazo del torneo, al haber caído por la mínima ante Venezuela en el debut, la Selección colombiana debía recuperarse nada más ni nada menos que ante el invicto Brasil de Dunga. Y aunque priori no se presentaba como tarea sencilla, el combinado ‘cafertero’ supo manejar el partido desde el minuto cero y así logró imponerse por la mínima ante los de Neymar.
Ante esto, José Pekerman no dudó en marcar cuál fue la gran diferencia respecto al juego pasado: «Todo el equipo entendió los errores del partido anterior. Se hizo un solo cambio, pero fue vital. La actuación de Teo fue descomunal, excelente. Ha tenido mucho peso en nuestro juego».
«Es una gran satisfacción porque Teo siempre le dio momentos muy buenos a la Selección, esperó su momento y hoy para el funcionamiento colectivo hizo un trabajo muy inteligente, un juego con mucha astucia como él lo hace… Entendiendo lo que necesitaba el equipo. Fue una excelente compañía para James, Falcao y Cuadrado… Hizo un partido impecable», agregó el orgulloso entrenador argentino.
Asimismo, repartió elogios para el resto del equipo: «Ayer estábamos hablando de que los muchachos se estaban poniendo mejor, se estaban esforzando, se trabajaba para tener un mejor ritmo… Quizá las expectativas eran muy altas y sorprendió la derrota, pero nosotros creímos siempre en los jugadores y el grupo, que el trabajo iba a dar resultados».
«Enfrentamos a un rival con el que tenés que jugar al tope. Hicimos un partido muy concreto, donde pudimos ganar con justicia y por mérito. Estoy contento porque todos los muchachos hicieron un gran partido», destacó Pekerman.
Y concluyó: «La respuesta está en el rendimiento de los equipos. Vi una Colombia muy superior en el primer tiempo y un complemento equilibrado, con Brasil ya un poco mejor… Aún así Colombia tuvo oportunidades muy claras, quizá con menos posesión pero las oportunidades claras existieron».