La AFIP avanza contra la evasión en el fútbol mundial
El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, realizó una conferencia de prensa en París, para los corresponsales extranjeros, donde se refirió a la investigación de Estados Unidos por hechos de corrupción en la FIFA y aclaró: «Los norteamericanos los acusan de sobornos y lavado de dinero, mientras que en la Argentina los acusamos de evasión impositiva».
Luego de participar en la Reunión del Comité de Asuntos Fiscales de la OCDE que se llevó a cabo en la capital de Francia, Echegaray organizó una rueda de prensa para periodistas donde dio detalles de la denuncia penal por evasión tributaria, asociación ilícita fiscal y lavado de dinero a los empresarios argentinos Alejandro Burzaco, Hugo Jinkis y Mariano Jinkis como así también a las firmas Torneos y Competencias SA y a Full Play SA.
«Es importante que la prensa entienda que son delitos diferentes: los Estados Unidos los acusan de sobornos y lavado de dinero, mientras que en la Argentina estos empresarios cometieron el delito de evasión», aseguró y agregó que para la AFIP «lo primero es recaudar ese dinero que jamás se declaró, después que vayan presos».
El funcionario aseguró que el “escándalo de la FIFA” no lo tomó por sorpresa y recordó que en marzo del año pasado la AFIP firmó con la entidad deportiva un acuerdo para que el fisco argentino pueda conocer los valores reales abonados por las transferencias de futbolistas. “Lamentablemente nos condicionaron la información”, dijo mientras mostraba una carta enviada a la FIFA el 30 de abril de este año y que fue recibida el 11 de mayo.