La Bolsa cae 3,5%
La bolsa porteña cae con fuerza en el cierre de la semana financiera con los operadores atentos a las novedades sobre los holdouts. El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró está mañana que el Gobierno no tiene preparada una misión para un eventual viaje a los Estados Unidos, aunque insistió en que la Argentina «tiene voluntad de pago». El índice Merval desciende 3,5% a 7.482,45 unidades.
Por su parte, ayer por la noche el gobierno afirmó que la suspensión de las medidas cautelares «pari passu» dictadas por el juez Thomas Griesa (conocidas bajo el nombre de «stay») en el marco de la situación con los fondos buitre, muestran «la inexistencia de voluntad de negociación en condiciones distintas a las obtenidas en la sentencia» de primera instancia.
En ese sentido el gobierno -a través de un comunicado emitido desde el Ministerio de Economía- consideró que el levantamiento de la medida cautelar «imposibilita así el pago en Nueva York del próximo vencimiento de la deuda reestructurada y muestra la inexistencia de voluntad de negociación en condiciones distintas a las obtenidas en la sentencia dictada por el Juez Griesa».