La calle Arístides no es la misma
A más de tres meses de aprobarse la ordenanza que prohíbe locales bailables en la calle Arístides el panorama de la zona cambió. Los miles mendocinos que disfrutaban de los locales de encuentro dejaron de concurrir al punto que algunos bares cerraron sus puertas.
El pasado mes de septiembre el Concejo Deliberante de la Ciudad de Mendoza aprobó la modificación de la ordenanza 3.866, prohibiendo terminantemente que cualquiera de los locales que se encuentran en calle Arístides Villanueva pueda funcionar como discoteca. La misma llegó con el reclamo de los vecinos por ruidos molestos.
Sin embargo, aquello que caracterizaba a la artería más concurrida de la Ciudad de Mendoza dejó de existir. La juventud y los turistas dejaron de visitar los bares y pubs de la zona.
Recodemos que en dichos locales sólo se reproduce música o espectáculos en vivo hasta la 1.30 (de domingo a jueves) y hasta las 2 (viernes y sábado). El panorama puede comprobarse en la noche donde lugares que antes estaban colmados ahora sus sillas están vacías. Algunos bares debieron cerrar sus puertas mientras que otros tomaron otro rubro comercial.
Hace un año atrás la municipalidad era tolerante a que pubs se convirtieran en determinado momento de la noche en pistas de baile y la decisión política del intendente Rodolfo Suárez no cayó bien entre los empresarios. Ahora la situación es preocupante entre los comerciantes y temen por el cierre de más locales.