La clave en la fuga del Chapo: la Reina de la belleza
El reloj de arena comienza a desesperar a las autoridades mexicanas y estadounidenses que realizan la búsqueda de Joaquín Chapo Guzmán tras su fuha de la cárcel de El Altiplano. Sin embargo, creen haber encontrado una clave en el caso: su esposa. La ex Reina de la belleza Emma Coronel de 25 años quien era una de las pocas que tenía acceso para visitarlo.
Dando con ella creen que podrían saber que ocurrió en la celda y dónde estaría el fugado narcotraficante. Se especula con que la ex reina de belleza debió haberlo ayudado a escapar de la cárcel a través del ya famoso túnel.
«Eso apunta a que existe la posiblidad de que ella pudo haber estado involucrada en la fuga», dijo Christopher Wilson, el vicedirector del Insitituto de México, del Centro Woodrow Wilson. «Era alguien que podía pasarle información», agregó.
Por eso se espera que Emma Coronel sea llamada a declarar. Pero nadie sabe dónde está. Es más está pendiente su localización. Coronel, que se casó Guzmán siendo una adolescente, había sido detenida junto con el narco, pero fue liberada sin cargos en 2014.