La despedida de Obama a Robin
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama , y su familia lamentaron la muerte del famoso actor de Hollywood Robin Williams, hallado muerto ayer en su domicilio de California y al que describieron como un intérprete «único».
«Llegó a nuestras vidas como un extraño pero terminó tocando cada elemento del espíritu humano. Nos hizo reír. Nos hizo llorar. Entregó su inmensurable talento a quienes más lo necesitan, desde nuestras tropas en el extranjero a los marginados en nuestras calles», expresaron en un comunicado.
La familia del presidente Obama ofreció, asimismo, sus condolencias a los allegados del actor y a todos aquellos que «encontraron su voz y su verso gracias a él».
La policía investiga un posible suicidio: cuando encontraron a Williams estaba inconsciente y no respiraba. Las autoridades abrieron una investigación para esclarecer las causas de su repentino fallecimiento.
Los primeros indicios apuntan a que el célebre protagonista de películas como Buenos días, Vietnam, La sociedad de los poetas muertos y Jumanji se suicidó asfixiándose.
Agencias: EFE y AFP