La estrategia de Xipolitakis: denunciar a pilotos por acoso sexual

Fernando Burlando, abogado de Victoria Xipolitakis, adelantó que denunciará a los pilotos de Austral por acoso sexual y que pedirá la eximición de prisión para su clienta. La vedette está acusada de «atentado contra la seguridad de aeronaves», delito que prevé penas de dos a ocho años de cárcel. «Toda esta situación, invadir a una persona, rozarla, tocarla, es parte de un abuso», afirmó Burlando.

En diálogo con C5N, el abogado dijo: «Para mí Xipolitakis no se comportó de una manera responsable, pero creo que a veces los hombres que no son completamente maduros comenten actos como éste». «La figura o belleza de Xipolitakis hizo que los pilotos hagan cosas que ni en una película cómica ocurren», agregó.

La defensa de la vedette mencionó en Radio Vorterix que «esto es un escándalo para todos pero ella no ha sido la protagonista, había gente responsable. La única autoridad consciente del riesgo es el comandante con lo cual si pretendemos responsabilizar a una persona a la que conocemos por actos relacionados a cierta inmadurez, estamos errando el camino. Si bien en principio puede aparecer como responsable, los responsables son el comandante y el copiloto».

«Seguramente los vamos a denunciar por acoso sexual. La mujer cuando es abordada no tiene reacción directa y eficiente como un manoseo cuando le ponen el cinturón de seguridad. Para mí todo es bochornoso», sostuvo.

Por último, aseguró que Xipolitakis «no es inimputable, es un persona muy inteligente».