La ex esposa de Nisman quiere hacer su propias pericias
Sandra Arroyo Salgado solicitó ante la fiscal que lleva la causa por la muerte de su ex marido acceder al departamento y obtener sus propias pericias de ADN.
La ex esposa del fiscal Alberto Nisman, la jueza Sandra Arroyo Salgado, presentó un escrito ante la fiscal Viviana Fein para poder ingresar al departamento de Nisman y levantar muestras de ADN propias de los rastros de sangre que se encuentran en el lugar.
El pedido podrá definirlo directamente la fiscal, Viviana Fein, o derivarlo para que la resolución la tome la jueza Fabiana Palmaghini.
En caso de que la Justicia consienta el pedido, Daniel Salcedo, Osvaldo Raffo y Julio Ravioli –peritos nombrados por Arroyo Salgado– supervisarán la recolección de muestras que se realizarán en el baño donde fue encontrado Nisman. Según se detalla en el expediente, allí hay una importante cantidad de sangre del fiscal, no sólo en el piso, sino también en la zona de la bañera y la mesada del lavamanos.
De autorizarse, será la primera vez que peritos de parte ingresarán al departamento del piso 13 del Le Parc y podrán ver sin mediaciones el escenario completo.
En la ciencia forense acceder a la escena del crimen es fundamental para poder y contextualizar los hechos.