Una historia que conmovió al Vaticano
Durante el encuentro en Santa Marta se vivieron momentos de gran emoción cuando la presidenta Cristina Fernández de Kirchner le presentó al papa Francisco a Victoria Montenegro, quien le entregó al Sumo Pontífice las fotos de sus padres desaparecidos.
En el momento en el que la Presidenta le presentó al Papa a la nieta recuperada, el propio Francisco explicó que conocía su historia y la calificó como «particularmente conmovedora».
Montenegro, actual dirigente de la agrupación Kolina, es hija de desaparecidos y fue criada, hasta la recuperación de su identidad, por el asesino de sus padres.
La joven le entregó al Papa una collage con las fotos de sus padres que llevaba escrita la frase “solo el amor alumbra lo que perdura”, un fragmento de una canción de Silvio Rodríguez.
Todavía emocionada, Montenegro dialogó con Télam y resaltó “la importancia simbólica” que aseguró tener para ella, como católica practicante, que el Papa la haya recibido y reconocido.
“Es muy impactante estar acá, acompañando a Cristina y conociendo a Francisco”, de quien aseguró “está llevando adelante una revolución dentro de la iglesia”.
Montenegro también destacó que “el apoyo brindado por Francisco a la lucha de las Abuelas de Plaza de Mayo», y dijo que «este gesto de recibirnos, aporta realmente a la lucha por los derechos humanos de nuestro país”.