La insólita anécdota del Papa Francisco por Malvinas
La fotografía del Pontifice con un cartel pidiendo diálogo entre Reino Unido y Argentina por la soberanía de las Islas estuvo rodeada por un particular entretelon.
La imagen del Papa Francisco posando con un cartel que reclama el diálogo entre Argentina y el Reino Unido por la soberanía de Malvinas recorrió el mundo. El mismo forma parte de una campaña internacional de pronunciamientos por una salida pacifica al histórico conflicto por los archipielagos.
Sin embargo, la fotografía tuvo un particular suceso que fue narrado por el principal impulsor de la campaña. «Cuando el Papa se acercó, le mostré el cartel, se lo alcancé, le expliqué de qué se trataba. Él lo recogió y se sacó unas fotos incluso con sus fotógrafos. Después se guardó el cartel como para llevárselo. Le tuve que decir a un custodio que era el único que tenía. Me lo devolvió», relató Gustavo Hoyo en diálogo con CN23.
La imagen del Papa con el pedido de diálogo tuvo una fuerte repercusión entre los habitantes de la Isla que, primero, postearon un tweet ofensivo contra la figura presidencial para borrarlo a los pocos minutos y, luego, subir un nuevo post pidiendo a Francisco que se disculpe por la fotografía.