La Izquierda prepara piquetes
El diputado provincial por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) Christian Castillo no descartó que se realicen piquetes durante el paro nacional convocado por centrales obreras opositoras para este jueves.
«En todo el mundo se realizan piquetes durante medidas de fuerza nacionales», advirtió Castillo, quien señaló que la situación es discutida en asambleas de base en las que participan sectores de izquierda.
En declaraciones a la radio La Red, Castillo lamentó el «poco tiempo» con el que fue convocada la medida de fuerza por parte de las centrales obreras que encabezan Hugo Moyano y Luis Barrionuevo.
El legislador justificó la realización de piquetes, al indicar que permiten superar la «coacción» de empleadores que descuentan beneficios como «el presentismo» y que disponen «combis» para concurrir a trabajar durante medidas de fuerza nacionales.
En un paro nacional convocado el 20 de noviembre de 2012, piquetes realizados por fuerzas de izquierda fueron una de las claves para garantizar la adhesión a esa medida.
Por su parte, el diputado nacional por el FIT Néstor Pitrola fue más allá al asegurar que desde ese sector tienen decidido «obligar parar a los gremios que no paran». «Nosotros tenemos gente en las cinco centrales obreras. Vamos a impedir los ingresos en las plantas de Lear, Donnelly, Emfer, Tatsa, entre otras», advirtió.
En declaraciones a un matutino porteño, el dirigente señaló: «estaremos luchando por el paro general en el Smata, gráficos y metalúrgicos, cuyas burocracias sindicales no adhieren a la medida. Haremos lo mismo en el subte, con los docentes y con los telefónicos».
«Vamos a convertir el paro matero y dominguero de la CGT en una gran jornada de lucha de 36 horas», adelantó Pitrola, al ratificar su adhesión a una movilización convocada para el próximo miércoles por la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) que encabeza Pablo Micheli.