La Justicia absolvió a un violador
Un hombre acusado de violar a su hija cuando tenía 4 años fue absuelto hoy por el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 17, lo que motivó indignación en la madre de la menor que adelantó que apelará la medida y calificó de «cómplices» a los jueces.
La denuncia de la mujer fue realizada en 2010 contra el progenitor de la niña, Nicolás Balerdi, y el caso llegó a juicio en mayo de este año.
«Cuando pedimos Ni una menos también pedimos Ni un pibe menos por lo que pedimos que dejen de violar a nuestras hijas», dijo Feliciana Bilat, mamá de la niña, y adelantó que apelará el fallo.
En el año 2009, Feliciana Belat decidió separarse del padre de sus hijas, tras presentar varias denuncias por violencia de género.
La Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema de la Nación prohibió a Nicolás Balerdi acercarse a sus hijas y a su ex pareja, pero tres meses después de la sentencia se le permitió una reivinculación.
Un tiempo después del reencuentro, una de las nenas comenzó a contarle a la madre una de las tantas situaciones que ocurrían cuando estaba junto con su padre.
«Mi papá me dijo que tengo que pegarle figuritas en el pito»; «si le hacés mimos al pito de papá se pone contento, parado, sino se pone triste»; «me decía que tenía que bañar el pito con la boca para que esté limpito», fueron algunas de las situaciones descriptas por la niña.
Estas declaraciones derivaron en una denuncia en el Juzgado 31, seguido de interminables pericias psicológicas y médicas, sesiones de Cámara Gesell y visitas al juzgado.
Poco más de un año después, en noviembre de 2011, un juez subrogante decidió la absolución del sujeto por los abusos contra la menor. Ante tal decisión, la mujer apeló, por lo que el expediente se elevó a juicio oral con imputación para el denunciado.
El caso llegó a juicio en mayo de este año. El pasado 3 de julio, el fiscal Juan José Ghirimoldi había pedido la absolución de Balerdi, basándose en los testimonios de una de las testigos de la defensa.