La justicia define la situación de los rugbiers acusados de abuso sexual
La justicia mendocina definirá este jueves si los cuatro rugbiers acusados de presunto abuso sexual son sobreseídos o continúan imputados en la causa.
Este jueves, el juez de Garantías David Mangiafico, presidirá una audiencia en la que definirá si sobresee o no las cuatro rugbiers, y en la que también se tratará el pedido realizado por los abogados de la presunta víctima para que la investigación se profundice.
Según informó la prensa local, el fiscal Hernán Ríos pidió el pasado 15 de mayo que los jugadores del seleccionado de Cuyo de Rugby Seven, Ignacio Ceschín, Sebastián Vanín, Ignacio Biffi y Enzo Falaschi, sean sobreseídos, al igual que el manager José Hervida.
Los cuatro jugadores están imputados por el delito de «abuso sexual con acceso carnal y agravado por la participación de dos o más personas», mientras que el manager está acusado por «abuso sexual simple».
La querella a cargo de Lucas Lecour había pedido que se vuelva a tomar una nueva declaración a la denunciante y a cuatro testigos, y que declaren los peritos que hicieron los análisis de ADN para que expliquen algunas dudas técnicas que surgieron.
Todas estas solicitudes fueron denegadas por el fiscal Ríos, pero mañana el juez de garantías Mangiafico definirá cómo sigue el caso y a qué medidas le da lugar.
La denuncia fue realizada por una joven, también jugadora de rugby, luego de una fiesta realizada el 22 de diciembre pasado en un loft de la zona de Chacras de Coria, perteneciente a José Hervida, manager del equipo. La joven aseguró que tomó algo durante la fiesta y no recuerda nada, aunque después empezó a tener dolores en sus partes íntimas.
Una hermana de la chica se comunicó por whatsapp con Hervida y éste le dijo que había estado con varios deportistas, aportando además los nombres.