La «negra» vuelve a San Juan
Extraña su presencia en las carteleras porteñas, el cine y la TV, lugares que supo ganar con su belleza junto al fallecido Alberto Olmedo en los «80 y «90, al dejar sus pagos. Pero eso no significa que Beatriz Salomón quiera bajar los brazos y ahora está pensando en pegar la vuelta a San Juan, según reveló a DIARIO DE CUYO.
Todavía tiene las venas abiertas desde aquel fatídico 2004, cuando una cámara oculta del otrora Punto.Doc a su marido, Alberto Ferriols, con una joven y paciente travesti, comenzó una cadena de malas noticias. Ese año comenzó el juicio con el conductor Mario Pergolini, su exsocio Diego Guebel, la productora Cuatro Cabezas y América, debido a ese programa terminó su matrimonio, quedó
sola con sus dos hijas y marcó el final involuntario de su carrera.
Es por esa razón que, el jueves pasado, «La Turca’ (como también se la conoce) decidió ir a buscar a Pergolini. «Cuando vi a Jorge Rial haciéndole una entrevista. Me fui a esperarlo para enfrentarlo. Cuando terminó todo, salió Marcela Tauro y me dijo que él había salido corriendo por la puerta de servicio’, relató.
– ¿Por qué tomaste esa decisión extrema?
– Este enredo está terminando con mi vida y no lo soporto más. Si tengo que enfrentar a quien sea, voy y lo enfrento. ¿Por qué él huyó como una rata? Porque tiene el cul… sucio, es un maricón.
– ¿No se anima a dar la cara?
– Es que no tiene contestación, la Justicia es un desastre. Hace 10 años, el juez de la causa se iba a expedir, entonces Rial lo recusó, después se jubiló y ahora pusieron otro juez. Ya estoy harta del cambalache. Estoy sola, nunca más tuve pareja, estoy abocada a mi familia y a salir de los balurdos que me significó separarme, encima sin trabajo. Hoy laburo de lo poco que me sale.
– En tu cuenta de Twitter escribiste a favor de Marianela Mirra contra Rial…
– Ella trabajó conmigo en Villa Carlos Paz y las pruebas que presentó se las pasaron por el cul… Además, Morla, su abogado, resulta que es cul… y calzón con Rial, además ella pudo ver como él lo amenazaba. A Loly, él la obligó a volver.
– A lo mejor hay amor. ¿No crees en la relación de Loly y Rial?
– Ella está con Jorge por conveniencia y él es un punta… que se baja todo, se hace el «pendeviejo’.
– ¿Cuál es la estrategia que tienen para cajonear la causa?
– Pergolini y Rial, a estas alturas, dicen que nadie sabía nada. ¿Creen que soy una estúpida? Van cambiando los argumentos para ganarme por cansancio, pero acá me tienen que indemnizar porque me bajaron la carrera, me bajaron del lugar al que me costó mucho tiempo llegar, después de estar en la Avenida Corrientes, estar con Olmedo en sus películas, conducir Café Fashion.
Me borraron del mapa, así quiso hacer Rial con Loly, la involucró con las drogas y la quiso bajar de todas las empresas que la contrataban. Yo que no salí ni mucho menos con ese asqueroso, por haberles hecho juicio, estoy re contra mil borrada del mapa
– ¿Qué cifra pedís?
– Es alta, no sé cuánto será, lo maneja mi abogada, pero no hay plata que arregle la falta de dignidad y de ética.
– ¿Confiás en el trabajo de tu representante legal?
– Confió en mí y nada más, la única que me puede ayudar soy yo. Me da bronca, el tiempo pasa, la vida pasa. ¿Cómo recupero estos 10 años de amargura?
– ¿Cómo hacés para sobrevivir económicamente?
– Vivir en Buenos Aires es muy difícil. Por ejemplo, voy a vender ropa usada en la feria americana de un amigo mío y mi ex me paga la cuota en dos veces, mientras gana en dólares. Yo no hice nada a nadie, lo único que hice fue defenderme como mujer y madre. Después de eso se me cerraron las puertas y mi economía fue colapsando.
– ¿Cuál es el monto mensual que recibís de Ferriols por tus hijas?
– Prefiero no decirlo, pero alcanza para la comida y la escuela.
– ¿Qué es lo que más te duele?
– Mi carrera. ¿Dónde quedó mi carrera? Yo me vine de mi San Juan en el «82 e hice mucho para llegar a ser alguien. ¿Para qué? Para que venga un hijo de p… y me borre la carrera de un manotazo? No es justo.
– La ausencia de tu hermana Isabel también influye…
– Ayer (por el jueves) fue el cumpleaños de mi hermano Guillermo, porque éramos cuatro hermanos junto a él, Daniel, Isabel y yo. Y fue muy difícil, estábamos todos con las lágrimas…
– ¿Hacés terapia?
– Acá los terapeutas te piden un huevo de plata.
– ¿Tus hijas te ayudan a dar pelea?
– Ellas me dan mucha fuerza… Nos hicieron escarnio público, una humillación, un horror.
– ¿Qué te lleva a querer volver a tu provincia?
– Por mi papá. Estoy viendo en internet algunas casas.
– Ya es seguro…
– Sí, mi papá está grande, va a cumplir 86 años y quiere ver a sus parientes, desde que se fue mamá e Isabel esto ya no es lo que era. Cuánta mala sangre gratuita. ¿Qué hice yo para merecer esto?