La Orquesta de Cámara Juvenil de Las Heras brilló en el festival Música Clásica por los Caminos del Vino
Una vez más, el mítico Campo Histórico El Plumerillo, en Las Heras, fue escenario de la 21° edición del festival de Música Clásica por los Caminos del Vino, que del 10 al 17 de abril se desarrolla en teatros, iglesias, museos, bodegas, cavas, parques, reservas naturales, jardines y viñedos de toda la provincia.
Este festival provincial, fue una buena oportunidad para dar a conocer el acervo cultural del departamento; en este caso con la Orquesta de Cámara Juvenil de Las Heras, que cautivó a mendocinos y turistas con un repertorio original, que viajó por interpretaciones desde sinfonías de Beethoven hasta versiones de Astor Piazzolla.
Conformada íntegramente por jóvenes artistas del departamento, la Orquesta de Cámara Juvenil de Las Heras, o “La Juvenil”, nació en 2017 y está dedicada al estudio de repertorios orquestales y apunta a la profesionalización de sus integrantes, solventada mediante becas otorgadas por la Municipalidad de Las Heras, está integrada por 12 jóvenes instrumentistas y 4 profesores.
Sobre la Orquesta de Cámara Juvenil de Las Heras, el director Emir Manzur expresó que “estamos todos fascinados con esta experiencia musical y nos motiva a seguir creciendo como orquesta. Tenemos un nivel tan bueno que podemos enfrentar obras bastante complejas, y eso es hermoso”, explicó el joven artista.
La Juvenil no estuvo sola, sino que tuvo como invitado especial al festival, al joven cuarteto Ambar, surgido en el 2021 con músicos formados en el exterior y actualmente integrantes de las orquestas más importantes de la ciudad de Buenos Aires. Además de abarcar obras de repertorio tradicional, uno de sus objetivos es realizar una mixtura con el repertorio argentino actual.