La pelea en los escritorios entre Boca y Lanús
Un día más de descanso previo al juego de octavos de final entre Boca y Lanús por Copa Argentina fue el detonante de la pelea de ambos equipos en los escritorios de la AFA.
De inmediato aparecieron las declaraciones cruzadas entre los presidentes Daniel Angelici y Nicolás Russo; y también Guillermo Barros Schelotto. Hasta Rodolfo D’Onofrio, máximo dirigente de River, se metió en el conflicto y dejó una frase picante.
El motivo de la pelea surgió en el momento en que se confirmó que Xeneizes y Granates jugarán el 28 de septiembre su pase a los cuartos del certamen federal en el estadio José María Minella.
El reclamo fue de Daniel Angelici, quien entiende que hay ventaja deportiva del rival porque su equipo jugará el domingo 25 ante Quilmes; mientras que Lanús enfrentará a Aldosivi el sábado 24, y tendrá un día más de descanso.
«Como presidente de Boca tengo la obligación de venir a plantear que las cosas así están mal. Sólo pedimos que no haya ventaja deportiva para ninguno. Esperamos el cambio», expresó Daniel Angelici. Sin embargo, el dirigente avisó que acatará lo que decida la AFA.
Por supuesto, la respuesta del bando contrario llegó rápidamente. «El partido contra Boca se debe jugar el miércoles. Si le quieren hacer un favor, que juegue el sábado.Es algo que ya está programado. Si no se le da beneficio a ninguno, no entiendo por qué a Boca se le va a dar», pidióNicolás Russo, presidente de Lanús, en diálogo con TyC Sports.
Boca planteó tres alternativas: que el partido del Lanús se pase al domingo; que el Xeneize juegue el sábado; o bien, que el cruce de Copa Argentina se dispute un día posterior, el jueves 29. Sin embargo, como las tres opciones habrían sido rechazadas, se manejó la posibilidad de posponer el encuentro al miércoles 5 de octubre, en plena fecha FIFA.Y otro cruce de declaraciones.
«Ni loco jugamos en fecha FIFA. Daniel (Angelici) es muy hábil. Tuvo una reunión con Armando Pérez y bueno…esperemos que se cumpla tal cual se programó. Que el partido se jugaba el 28 no lo dijo Lanús, lo dispuso la organización», replicó Russo.
«Reservamos el hotel, transporte y entradas siempre pensando en el miércoles. ¿Qué vamos a querer cambiar? Tanto Boca como Lanús tenemos jugadores en la selección y perderíamos un montón. Es una Copa importante para ambos equipos»,agregó el dirigente granate a Closs Continental (AM 590).
Los cruces picantes fueron en aumento y llegó hasta a los entrenadores. Jorge Almirón aclaró que «no me parece bien que le otorguen el cambio»; mientras que Guillermo Barros Schelotto dijo: «La fecha FIFA le quita jugadores a los dos, a nosotros nos saca a los tres colombianos (Frank Fabra, Sebastián Perez y Wilmar Barrios)».
A la espera de lo que resuelva en las próximas horas la AFA, que hasta el momento no emitió ningún comunicado al respecto, apareció Rodolfo D’Onofrio y dejó una frase muy polémica.
«River jamás planteó si descansa más o menos que el otro. Es una tontería especular con tener seis horas más o menos de descanso. Lo único que se exige como club es la hora y el día en que jugamos. El problema de las fechas es que al torneo lo organiza AFA y la Copa Argentina una empresa», expresó el presidente de River a La Oral Deportiva.