La selección argentina arribó a Venezuela
La selección argentina ya arribó a Venezuela donde el martes, desde las 20.30, enfrentará al conjunto local por la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. Ante la «Vinotinto», el equipo dirigido por Edgardo Bauza buscará un triunfo que lo confirme como líder de la tabla de la clasificación rumbo al Mundial de Rusia 2018.
Los trabajos en el predio de Ezeiza comenzaron a las 9.30. Bauza ordenó un trabajo táctico, el cual paró en reiteradas ocasiones para darles indicaciones a los jugadores. En la formación titular, estuvieron Erik Lamela y Ever Banega.
Así, el jugador del Tottenham le estaría ganando la pulseada a Nicolás Gaitan, quien había ingresado en el segundo tiempo en la victoria por 1-0 ante Uruguay, para ocupar el lugar de Messi. El ex River podría asumir funciones creativas, parado por la banda derecha del ataque. Banega, en tanto, sería el reemplazo del suspendido Dybala y, aunque sus características son diferentes, se espera que el DT no modifique el esquema táctico.
Por su parte, en la defensa, todo hace indicar que Marcos Rojo volverá a ocupar el lateral izquierdo, tras cumplir la fecha de suspensión por haber sido expulsado en la final de la Copa América Centenario ante Chile. Emmanuel Mas, que fue titular ante Uruguay, estará en el banco de suplentes.
De esta manera, Argentina formaría ante Venezuela con:Sergio Romero, Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori y Marcos Rojo; Lucas Biglia y Javier Mascherano; Erik Lamela, Ever Banega y Ángel Di María; Lucas Pratto.
Una vez finalizado el entrenamiento, el plantel argentino se trasladó en un micro hasta el aeropuerto internacional de Ezeiza. Desde allí partió en un vuelo que lo depositó en Venezuela, tras una breve escala en la ciudad brasileña de Manaos. La delegación nacional aterrizó en el aeropuerto El Vigía, para luego realizar por vía terrestre el viaje hasta la ciudad de Mérida, a donde arribará en medio de un gran operativo de seguridad por la crisis política e institucional que vive el país.
Los jugadores descansarán en el hotel y el lunes por la mañana se entrenarán en el estadio donde el martes jugarán ante el combinado local.