La “Tigresa” Acuña retuvo el título pluma de la AMB
La formoseña Marcela «La Tigresa» Acuña retuvo en la noche del viernes el título interino pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al vencer por puntos, en fallo unánime, a la jujeña Brenda Karen Carabajal, campeona argentina superpluma, combate desarrollado en la ciudad bonaerense de Caseros.
La velada tuvo como escenario el Cedem 2 de Caseros y las tarjetas favorecieron a «La Tigresa» por 100 a 90 1/2 (Gabriel Tavella), 98 a 92 (Jorge Gorini) y 99 a 91 (Edgardo Corutti).
Acuña, pionera del boxeo femenino en la Argentina y «licencia número uno», regresó a la actividad tras 21 meses y conquistó el título pluma de vacante de la AMB, el 7 de mayo pasado al derrotar en una decisión unánime a la neuquina Mayra Gómez en el estadio de la Federación Argentina de Box (FAB).
La formoseña (44-6-1/ 18 ko), de 39 años, también fue titular supergallo AMB, del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
«La Pumita» Carabajal, de 25 años y oriunda de San Salvador de Jujuy, quedó con un historial de 11 victorias (8 nocauts) y tres derrotas.
En el semifondo, el mediano bonaerense Marcelo Cáceres (12-3-0/ 9 ko) le ganó por nocaut técnico en el segundo round al boliviano radicado en González Catán, Arsovi Zapata Vázquez (5-11-2/ 1 ko).