Lagarde: el segundo semestre de 2019 “deberíamos ver crecimiento”
El devenir de la situación económica será clave para el futuro político de Mauricio Macri que en el 2019 buscará su reelección. Por eso, que la economía mejore será fundamental para las chances electorales del Presidente. Y frente a eso, recibió una buena noticia del Fondo Monetario Internacional (FMI).
La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, consideró que el segundo trimestre de 2019 “debería marcar el principio de un giro económico” en la Argentina luego de la recesión que se registra en el país.
Lagarde también participará de la Cumbre del G20 que se realizará el viernes en Costa Salguero.
Asimismo, ratificó que el programa acordado entre el organismo y el gobierno de Mauricio Macri “está funcionando” aunque reconoció que la situación será “dura durante los próximos meses”.
“Me parece, a partir de lo que veo y de la segunda misión revisora que acaba de completarse, que el programa tal como está, está funcionando y que ha estabilizado la economía y en particular la situación financiera”, afirmó Lagarde.
Al evaluar la situación actual, indicó: “Empezamos a ver resultados en números y tenemos todas las razones para creer que la situación se revertirá en términos de crecimiento”.
“Comenzaremos a ver un desarrollo positivo del programa en el segundo trimestre de 2019, eso es en abril, mayo y junio. En ese entonces debería verse el comienzo del cambio y después de eso será el pueblo argentino el que decida con qué quiere seguir adelante”, consignó.
“De modo que sabemos que esta es una fase difícil que estamos atravesando en este momento, y que los argentinos están atravesando, pero, saben, está funcionando. El programa realmente avanza desde un buen punto de partida desde la perspectiva de la estabilización y ahora es cuestión de mantenerlo, logrando resultados día a día hasta que se revierta la situación, algo que creemos debería ocurrir en el segundo trimestre de 2019, cuando deberíamos ver una caída significativa de la inflación, donde deberíamos ver el comienzo del crecimiento y el final de la contracción”, agregó.