Las barras bravas llegan a Netflix en una serie de Adrián Caetano
Un elenco estelar protagonizará «Puerta 7», que se adentra en el fétido universo de los violentos del fútbol y sus nexos con el poder.
Mientras Amazon anunciaba una serie sobre Julio Grondona y elFIFA Gate,Netflix anunció el inicio de filmación de su nueva serie original Puerta 7, protagonizada por Dolores Fonzi, Esteban Lamothe, Carlos Belloso, Daniel Aráoz, Juan Gil Navarro y Antonio Grimau, entre otros y otras. ¿Detrás de cámara? Nada menos que Adrián Caetano (Pizza, birra, faso, Un oso rojo, Tumberos).
Puerta 7 es una exploración al oscuro mundo de las barras del fútbol argentino, verdadero foco de poder del negocio del deporte, la política y el crimen. La serie gira en torno a una mujer en su intento de atravesar este mundo dominado por los hombres y de limpiar a un club de fútbol de su elemento criminal. También focaliza en el ingreso de un joven a una barra para sacar a su familia de la pobreza, así como la guerra que se fomenta dentro de la hinchada del mismo club, mientras diferentes facciones se pelean por el alma de la barra brava y los millones que ilegalmente se toman de cada ingreso del club.
Filmada en distintas locaciones en Buenos Aires, la producción recrea el mundo ficticio de Ferroviarios Fútbol Club.
“Tener un equipo de artistas tan expertos y rigurosos en su práctica como éste es un verdadero privilegio. Me emociona mucho poder ver sus contribuciones a la serie. Seguramente van a sorprendernos a todos con su talento e ingeniosidad y crear una serie aún mejor de lo que anticipamos. Contar con ellos en el proceso y ver el rodaje ya comenzado es un sueño hecho realidad. Llevamos ya muchos meses creando la serie con los guiones y los argumentos y no puedo creer que ya estemos viendo cómo se encarnan todas esas ideas y planes” dice el creador y guionista Martín Zimmerman.
Puerta 7 está compuesta por 8 capítulos y se estrenará globalmente solo en Netflix. Producida por Pol-Ka Producciones, Diego Andrasnik y Manuel Martí son productores ejecutivos.