Las Heras cerró sus vendimias distritales en Uspallata

Con la iniciativa de recorrer todos los distritos del departamento de Las Heras, el municipio llevó a cabo este mes su cronograma de vendimias distritales “Con Alma de Barrio”, la excusa perfecta para invitar a los vecinos a compartir en espacios públicos al aire libre el ritual de la vendimia, que a través de picnic y bailes sociales, convocó a familias de los diferentes barrios que conforman la geografía lasherina.

Con la última celebración vendimial, realizada este viernes en la Plaza de las Artes, en pleno corazón del valle de Uspallata, concluyó el calendario de festejos que recorrió durante seis fechas, los distritos de El Plumerillo y El Zapallar, El Algarrobal, El Borbollón y El Pastal, Capdeville y El Resguardo, Ciudad de Las Heras y Cieneguita, El Challao y Panquehua.

Uspallata y Alta Montaña fue el epílogo de la celebración que floreció con los tradicionales bailes sociales que disfrutaban nuestros abuelos y que hizo bailar a todas las familias lasherinas durante un mes.

Ema Araya, joven de 18 años que cursa el primer año de la carrera de Educación Elemental fue electa reina distrital de la Vendimia 2022

Como en los festejos vendimiales anteriores, el valle cordillerano tuvo esos ingredientes festivos que incluyeron puestos de comidas, artesanías, la orquesta de Carlos Posobón y su Conjunto, con versiones musicales en vivo que entusiasmaban al famoso “ trencito” o al clásico “puente bailable”.

Como maestros de ceremonia, en las seis fechas del calendario de vendimias distritales, estuvieron Oscar y Franklin Henríquez, más conocidos como Los Cumpas. También estuvo la bandeja del DJ Simón Péndola para amenizar la elección de cada reina.

Uspallata tuvo la elección de la reina distrital de la Vendimia 2022, que coronó a Ema Araya, joven de 18 años que cursa el primer año de la carrera de Educación Elemental y que, como afirmó la nueva soberana, le gustaría “ayudar a todos los niños de Alta Montaña”.