Las Heras cuenta con el primer Centro Municipal de Vacunación Covid-19 de la provincia
Funciona en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de El Algarrobal, ubicado en el barrio Jorge Newbery (Río Juramento y Cabildo Abierto); y atiende de lunes a viernes de 10 a 13 horas.
Este espacio abierto a toda la comunidad permite acercar el acceso a la vacuna contra el coronavirus. Este centro de salud está colocando dosis de CanSino, la primera y segunda dosis de Sinopharm para niños entre 3 y 11 años; mientras que para la tercera dosis (o dosis de resfuerzo) está disponible con AstraZeneca a partir de los 18 años, contando con un lapso de cuatro meses desde la aplicación de la segunda dosis.
Sólo se solicita llevar DNI y carnet de vacunación. El objetivo es incentivar la inoculación a toda la población lasherina como el método más eficaz para disminuir el avance de la pandemia. Y además busca descomprimir la atención en el Centro de Vacunación Covid que desde principios de año funciona en el estadio Polimeni.
“Somos el primer centro municipal que ha logrado que el Ministerio de Salud de Mendoza nos otorgue la tarea de vacunación, esta zona es tan grande que era necesario asumir esta tarea para facilitar el servicio a la comunidad”, destacó la doctora Nélida González, a cargo del CIC Algarrobal.
Como parte del Comité Salud de Las Heras, la médica –quien también está al frente de los operativos de Campaña de Vacunación por los Barrios- contó: “Hace una semana estamos trabajando, y cada día se suman más personas. Contamos con un sistema informático que nos permite conocer el esquema de vacunación de quienes asisten para determinar cuál es la dosis que le falta”.
Esta apuesta sanitaria del municipio dirigido por el doctor Daniel Orozco es de gran relevancia para Las Heras, ya que la zona de El Algarrobal sólo contaba con el hospital Gailhac (Aristóbulo del Valle 1359) y ahora los vecinos pueden asistir a este nuevo punto de vacunación para obtener la dosis que corresponda y así completar el esquema de inoculación contra el Covid-19.