Las Heras junto al INTA desarrollarán cultivos de papa andina y quínoa en Uspallata
Con la firma de un convenio de colaboración mutua entre los dos organismos se busca propiciar el desarrollo de cultivos nativos ancestrales altamente nutritivos. Puntualmente en el caso de la quínoa, Las Heras ya tiene productores en Uspallata que trasladan su producción a provincias vecinas para llevar a cabo procesos de post cosecha.
Con la presencia del intendente departamental Daniel Orozco, la secretaria de Gobierno Janina Ortiz y los profesionales de la estación experimental Mendoza del INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) Eugenia Galat, ecofisiología, Carlos Barfil, genetista y Roció Torres, genetista, la Municipalidad de Las Heras llevó a cabo la firma de un convenio que permitirá el desarrollo del cultivo de quínoa y papa andina en alta montaña.
El proyecto a desarrollar de estos ancestrales cultivos, en la zona de Uspallata, busca diversificar la producción local de papa andina y quinua, dos cultivos que tienen un gran potencial y muchas características beneficiosas para la salud, en cuanto al consumo de alimentación saludable que no están suficientemente difundidos ni en la provincia ni en país.