Las Heras y el Gobierno trabajan en un “Sendero Seguro” para el Cerro Arco.
El intendente de Las Heras, Daniel Orozco se reunió con el ministro de Seguridad, Raúl Levrino y con el director de la Policía de Mendoza, Marcelo Calipo para poner en práctica el plan “Sendero Seguro” para las personas que recorran huellas y cerros de El Challao.
Esta mañana visitaron la Municipalidad de Las Heras el ministro de Seguridad de la Provincia, Raúl Levrino, y el director general de la Policía de Mendoza, Marcelo Calipo para para escuchar las inquietudes del jefe comunal y emprender una serie de acciones concretas vinculadas con la seguridad pública que den respuesta a los reclamos de los vecinos de determinadas zonas del pedemonte, en la zona de El Challao, luego de los últimos hechos de inseguridad vividos por deportistas en los senderos del Cerro Arco.
En concreto, las acciones planificadas en esta reunión entre el ministerio de Seguridad, la Policía de Mendoza y el municipio de Las Heras, a través de la Guardia Urbana Municipal (GUM), es poner en marcha el programa de seguridad en el pedemonte lasherino denominado “Sendero Seguro”, que tiene como objetivo desplegar patrullajes y operativos diarios por el distrito El Challao, sobre todo en huellas, senderos y cerros con mayor demanda de deportistas y familias que realizan actividades al aire libre.
Se trata de puestos fijos y controles policiales, a pie y en móviles basados en los requerimientos de los vecinos de Las Heras. El objetivo de la reunión es seguir avanzando en planes de seguridad integral que ya se vienen ejecutando en el departamento y generar nuevos lineamientos para obtener así mejores resultados en la lucha contra el delito.
Recordemos que dentro del Plan Estratégico de Seguridad Vial y Ciudadana de Las Heras, se han instalado Torres de Monitoreo Inteligente en paradas de micros y en el Parque de La Familia, que se suma a los trabajos que viene realizando el departamento SAC (Sistema de Alerta Comunitaria) en los barrios del departamento.