Las Leñas abrió sus puertas
científicas y culturales.
En ese sentido el ministro de Turismo Javier Espina dijo: “Tenemos muy buenas perspectivas para este invierno a partir de nuestros cálculos y por los informes que sitios especializados ya están compartiendo, que ubican a Mendoza entre los cinco lugares más elegidos de la Argentina para esta temporada”.
Además, el funcionario provincial agregó que con estos resultados “se observa las acciones de la Nación de generar turismo durante todo el año nivelando la temporada baja con la alta, sea en verano invierno como en otoño”
Servicios que fortalecen el Destino en invierno
En adición a la temporada de invierno en Malargue, se lanzó una tarjeta de beneficios ‘Malargüe Card’ con descuentos en diferentes porcentajes en restaurantes, farmacias, playas de estacionamiento, con amplias opciones en comercios de la ciudad y en el Valle de Las Leñas”.
Es relevante remarcar que ‘Malargüe Card’ es una tarjeta gratuita que se entrega una por grupo familiar y puede descargarse u obtenerse a través del sitio www.malarguetegusta.com, o bien en sitios como Pro Malargüe en Mendoza, o Casa de Mendoza en Buenos Aires.
Además, la conectividad aérea durante invierno fortalece el Destino, ya que la Provincia cuenta con dos vuelos internacionales ( Miami y San Pablo) con niveles de reservas que ya superan lo sucedido el año anterior. En toda la Provincia de Mendoza se espera superar los 300 mil arribos, considerando el 6% de incremento como proyección posible.
En ese sentido, Aerolíneas Argentinas conectará también a Malargüe con las ciudades de Buenos Aires y San Pablo (Brasil). Será los días sábados, con vinculaciones que tienen como principales destinatarios a los turistas nacionales e internacionales que viajan para esquiar en el complejo Las Leñas.
A su vez, el invierno en Mendoza, coincide con la iniciativa de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo, (FAEVYT), de promover la llegada de turistas a nuestra provincia, mediante una página web (www.travelsale.com.ar) que propone una serie de acuerdos con diversas agencias de viajes, se trata de Travel Sale; en concreto, esta iniciativa comercial de E-commerce de venta por Internet, ofrece oportunidades, ofertas y descuentos en viajes y turismo por Argentina. Las agencias de viajes que participan de esta acción por internet negocian tarifas y descuentos especiales con prestadores locales, alojamientos, gastronomía, transporte aéreo, automotor y fluvial, alquileres de autos, asistencias al viajero, entre otros, para comercializar los productos y servicios turísticos principalmente en baja temporada.