Las reinas tuvieron su propio baile
El Gobernador Francisco Pérez y la Reina Nacional Sofía Haudet abrieron el tradicional baile en el Auditorio Ángel Bustelo que fue, además, una fiesta para la gastronomía y la cultura mendocina. Los Intendentes de los distintos departamentos se lucieron junto a sus soberanas.
El espectáculo tuvo lugar anoche en el Centro de Congresos y Exposiciones, con la presencia de personalidades del ámbito político y del quehacer cultural y social de la Provincia. El “Baile de las Reinas” y la actuación de los chicos de El Pozo, constituyeron los momentos más emotivos de la velada que contó, además, con degustaciones de comidas y vinos de Mendoza.
El gobernador Francisco Pérez abrió el tradicional Baile de las Reinas con la Reina Nacional de la Vendimia, Sofía Haudet mientras el ministro de Turismo, Javier Espina, lo hacía junto a la Virreina, Agustina Cano. Las candidatas de todos los departamentos se lucieron además junto a los intendentes, legisladores y el gabinete en pleno del gobierno provincial que acompañaron el momento.
Anoche, el auditorio del Centro de Congresos y Exposiciones brilló en todos sus rincones con “Vendimia en el Bustelo”, espectáculo de envergadura, color, música y sabores de nuestra tierra, organizado por el Ministerio de Turismo de Mendoza.
Evento que trasciende las fronteras y conquista cada año más admiradores, “Vendimia en el Bustelo” ganó su lugar entre las 10 noches del Calendario vendimial oficial, por la calidad escénica y magnitud de sus propuestas artísticas.
Los artistas abrieron la noche y brindaron una performance aérea que sorprendió a todos por sus destrezas, generando un cerrado aplauso al cierre de cada cuadro. Junto a éstos, los mozos en zancos se movían entre el público, lo que significó un elemento distintivo y visualmente llamativo para la velada.
El Gobernador Pérez explicó a los medios que difundieron la convocatoria que Mendoza vive el gran momento de promoción que implica la Fiesta Nacional de la Vendimia: “Fueron más de 1500 las entradas dispuestas para el público e invitados especiales, con objeto de que sean cada vez más los mendocinos y turistas que vivan de esta celebración tradicional”, dijo.