Lavagna y Stolbizer cuestionaron el «decálogo macrista»
Son posibles aliados en un frente electoral y se unieron para cuestionar, punto por punto, los 10 ítems que el gobierno nacional filtró en los medios de comunicación
Siguen las repercusiones por el «decálogo macrista» que el gobierno nacional intenta que firme la oposición. Roberto Lavagna y Margarita Stolbizer no aparecen como parte de los convocados por la Casa Rosada, pero salieron a destrozar el plan.
El ministro de Economía cuestionó uno por uno cada uno de los ítems propuestos por la gestión de Mauricio Macri. Aseguró que la idea «va a fracasar».
Sobre la deuda externa fue contundente, a pedir una refinanciación con el Fondo Monetario Internacional: «Ya todos hemos dicho de la importancia de cumplir con las obligaciones, lo cual requerirá, dada la enorme deuda tomada por el gobierno, un proceso de reordenamiento serio de las fechas de vencimiento de lo adeudado con al FMI, hecho que es reconocido por el propio organismo. La deuda a mercado no debe ser alterada«.
En la misma línea, Stolbizer disparó: «La agenda propuesta por el Gobierno es mala, limitada y demuestra que uno de sus grandes problemas ha sido y sigue siendo la fijación de prioridades».
«Es inconcebible un listado que parece tener como único objetivo adquirir una fortaleza sólo pensada en el mismo Gobierno y que plantea temas tan importantes como menos urgentes«, sentenció en un comunicado.