Le renunció otro funcionario a Mestre
El titular de Servicios Generales del municipio, Ernesto Abel Polinari, renunció anoche tras aparecer en una denuncia del programa ADN según la cual libró 204 cheques por $ 3.617.920, la mayoría sin fondos.
Según ADN, Polinari figura como presidente de la Cooperativa «La Próspera», a través de la cual habría cometido una serie de maniobras privadas que lo obligaron a renunciar a su cargo público.
Desde la Secretaría de Prensa de la Municipalidad afirmaron anoche que Polinari presentó la renuncia, alegando que las maniobras denunciadas fueron realizadas antes de ser funcionario y que son parte de su vida privada. Sin embargo, dijo que no quería “perjudicar a la gestión de Ramón Mestre”, razón por la cual dimitió.
Lo de Polinari se relaciona con un contrato de arrendamiento (adjunto) de un campo propiedad de Jorge Castiñeira, persona nombrada por Jorge Suau en su carta por CBI. “Lo sospechoso de este contrato es que el acuerdo de alquiler es por sólo $ 4.000”, agregó Méndez.
Luego ADN muestra documentación en la que consta que Polinari con Castiñeira celebran un “mutuo”, por el cual el segundo le presta a Polinari 320 mil dólares.
Luego exhiben un informe de situación donde marca que el último balance que presentó «La Próspera» fue en el 2011, además de dar dos direcciones que tiene registrada y que en ninguna está efectivamente asentada.
“Lo grave del caso es que el funcionario municipal tiene 204 cheques rechazados, de los cuales algunos los iba levantando a los seis meses, por un monto total es de $ 3.617.920, con lo cual este funcionario deberá dar una explicación convincente sobre lo que sucedió”, finalizó Méndez.
Ostanelli. Además, el programa ADN que emite Canal 10 realizó una estimación del valor de los bienes que posee Juan Pablo Ostanelli, el ex secretario privado del intendente Ramón Mestre.
Según documentación oficial, en su declaración jurada Ostenelli dice tener inmuebles por $ 819.486,82 y automoóviles por $ 438.600.
En este sentido, tendría una Toyota RAV4 ( $ 570 mil ) radicada en San Cosme, provincia de Corrientes; un Honda Fit 1,5 valuado en $ 189 mil y otro Honda Fit 1.4 valuado en $ 157 mil, que también está asentado en San Cosme a nombre del hermano de Ostanelli. El cuarto vehículo sería una camioneta BMW X6 valuada en $ 950 mil.
Finalmente, tendía en Lomas de los Carolinos una propiedad valuada en 850 mil dólares y un departamento en Carlos Paz de $ 950 mil.
El patrimonio total que declara Ostanelli es de $ 2.264.697,81 y de acuerdo a los mostrado por ADN tomando como referencia valores de mercado, sólo entre inmuebles y automóviles el monto es de $ 9.678.100.