Le sacan la caja a Moyano
La estatización de la recolección de residuos en el partido bonaerense de Quilmes, instaló en las últimas horas la discusión de las concesiones privadas del servicio en el resto del territorio bonaerense, desde donde ayer varios intendentes salieron a plantear la posibilidad de avanzar con procesos de municipalización.
El intendente de Florencio Varela y titular de la Federación de Municipios (FAM), Julio Pereyra, aseguró en diálogo con Tiempo Argentino que tras la determinación de la intendencia quilmeña son «muchos los municipios que están esperando que se terminen los contratos con las prestatarias para replicar» el caso.
El debate pasa por la modalidad de gestión, agregó Pereyra, quien indicó que «hay muchos que prefieren estatizar mientras que otros piensan en cooperativas pero la idea general es ir hacia un servicio público».
La experiencia de Quilmes, finalizó Pereyra –uno de los jefes comunales con mayor peso político–, es «muy positiva para avanzar en el saneamiento de los recursos municipales».
En sintonía con Julio Pereyra se manifestó el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi.