Llegó hasta la Casa Blanca
El Servicio Secreto de Estados Unidos evacuó parcialmente la Casa Blanca después de que un intruso traspasara la verja que la rodea y se acercara a la residencia poco después de que el presidente estadounidense, Barack Obama, abandonara el recinto, informaron los medios locales.
Obama había despegado minutos antes del suceso desde el jardín en el helicóptero presidencial con rumbo a la residencia de Camp David (Maryland) para pasar el fin de semana junto a sus dos hijas, Malia y Sasha.
Poco después de su partida, los periodistas que estaban en la sala de prensa y parte del personal de la Casa Blanca recibieron la orden de evacuación, que se levantó aproximadamente media hora más tarde cuando el Servicio Secreto detuvo al intruso.
El individuo, del que no se conoce ningún detalle por el momento, logró sortear el amplio dispositivo de seguridad que rodea la Casa Blanca en la entrada de la Avenida Pensilvania, saltó la verja y logró llegar muy cerca del pórtico norte, como puede observarse en un video grabado por un ciudadano que observó la escena y lo publicó en las redes sociales.
La seguridad de la Casa Blanca se puso en alerta en numerosas ocasiones anteriores por individuos que tratan de saltar la verja del jardín o que lanzan objetos a través de ella, pero una evacuación parcial como la de este viernes y lo lejos que logró avanzar el intruso es algo menos frecuente.
La semana pasada, en el día del decimotercer aniversario del 11-S, un individuo disfrazado del personaje animado Pokemon consiguió saltar una de las vallas del recinto y fue interceptado casi inmediatamente después de poner los pies en el jardín.