Lo asesinaron en Claypole

Un chofer de colectivos fue asesinado esta madrugada cuando llegaba a una de las cabeceras de la línea 514 para cumplir con su jornada laboral, ubicada en la calle Araujo 3700, en la esquina con Namuncurá. Las primeras versiones indican que este hombre, identificado como René Ruiz y de 45 años, recibió un disparo en la cabeza cuando se resistió a que le robaran su camioneta.

Los testigos dicen que el delincuente estaba escondido en el estacionamiento donde los empleados de la línea de colectivo suelen dejar sus automóviles. De allí escapó sin concretar el robo de la camioneta. En el lugar trabajan peritos y personal de la Fiscalía. Tras el crimen, los choferes de esa línea y de la 160, que pertenecen a la misma empresa, iniciaron un paro de actividades en reclamo de medidas de seguridad.

En lo que va de este año se registraron varios hechos de inseguridad que involucraron a choferes de colectivos. También en Claypole, hace pocos meses, un chofer de la línea 318 fue herido de una cuchillada en una pierna durante un intento de asalto ocurrido esta mañana, en la esquina de las calles 2 de Abril y Lisandro de La Torre, frente a la estación de la línea de trenes Roca.

En aquella oportunidad, tres ladrones abordaron al conductor, quien para evitar el robo frenó bruscamente, por lo que uno de los asaltantes acuchilló en una pierna a otro colectivero de la misma empresa que iba a tomar servicio.