Lola Chomnalez: mataron a balazos al último detenido
Ayer apareció muerto, con seis tiros en el cuerpo, Hugo Beltrame en la ciudad de Rocha. Tenía 30 años, lo habían detenido el 13 de febrero en el Chuy, según sus propias palabras «solo por llamarse Hugo» y llevado a declarar por el crimen de la adolescente argentina Lola Chomnalez, asesinada en Valizas en diciembre pasado.
De momento se desconocen las circunstancias del asesinato de Beltrame.
El caso Lola:
Lola Comnalez (15) viajó al balneario uruguayo de Barra de Valizas el 27 de diciembre para alojarse en la casa de su madrina, Claudia Fernández, quien se encontraba junto a su esposo Hernán y el hijo de 14 años de éste.
Al día siguiente, la adolescente desapareció cuando salió a caminar por la playa y dos días después fue encontrada asesinada a unos 4 kilómetros de la casa de su madrina, en una zona de médanos.
Mediante la autopsia se determinó que Lola murió por asfixia por sofocación y, en el marco de la causa, se encontró sangre en la mochila y pudo obtenerse el ADN de una persona, además del de la víctima.
Si bien se realizaron estudios comparativos de ADN con 10 personas que estuvieron detenidas tras el crimen, todos los resultados dieron negativos.