Los cuatro datos clave en la investigación por el asesinato de las mendocinas
El gobierno de Ecuador informó hoy del hallazgo de los cadáveres de Marina Menegazzo y María José Coni. Desde entonces, la Fiscalía General del Estado publicó varias informaciones clave a través de su cuenta de Twitter con las novedades en la investigación.
1- El hallazgo
El fiscal Eduardo Gallardo, que entiende en la causa, informó que ayer se encontró uno de los cuerpos y que hoy fue ubicado el segundo. Estaban en la playa de la ciudad deMontañitas.
El cónsul argentino en Guayaquil, Alberto Balboa, describió al lugar como “una ciudad costera que es un poco complicada en cuanto a la seguridad». «Tenemos argentinos que nos han denunciado hechos de robo, de inseguridad, de drogas. Son hechos muy comunes en esta zona», agregó.
2- Los cuerpos
Los cadáveres estaban separados, presentaban heridas en la cabeza y el cuerpo, y fueron encontrados embalados.
«Los cortes que tienen en la cabeza podrían llegar a determinar que se trata de un homicidio», declaró hoy el ministro del Interior, José Serrano Delgado. De todos modos, el funcionario se mostró pruedente: «Eso lo informará el fiscal en base a los informes de los policías criminalísticos».
3- Primeras declaraciones
Dos personas fueron llevadas a «rendir versiones», en la Fiscalía de Manglaralto: la administradora del hostel y un presunto testigo.
4- Último contacto
Se habían contactado con sus familiares por última vez el lunes 22 de febrero. Según informaron sus allegados, las chicas habían avisado que viajaban a Lima desde Ecuador y que no iban a tener señal por unos días.
«Lo que sabíamos hasta el momento es que estaban parando en un hostal y que les habían robado dinero, por lo que habían decidido volverse. Sin embargo, desde entonces no se supo más nada y durante los últimos días se había intensificado la búsqueda de ellas», explicó el cónsul Balboa.
El 22 las chicas pagaron el hostel y participaron de una fiesta de despedida. No se las volvió a ver.