Los Gladiadores van por Francia
El seleccionado argentino masculino de handball intentará hoy dar un nuevo golpe en el Mundial de la especialidad que se lleva a cabo en Qatar cuando enfrente al poderoso combinado de Francia, uno de los máximos candidatos al título, en un partido correspondiente a octavos de final.
El encuentro se jugará en el Ali Bin Hamad Al Attiya Arena de Al Sadd, desde las 15 horas de nuestro país, con transmisión en directo de TyC Sports.
Esta será la sexta vez que Argentina se enfrentará al conjunto francés en campeonatos mundiales adultos. En las cinco anteriores el triunfo quedó en manos de los europeos y el último antecedente fue un 35-23 en el Mundial de España 2013.
Los ‘Gladiadores’ ya cumplieron el objetivo de mínima que se habían planteado cuando comenzaron su preparación para este torneo, que era clasificar a la segunda ronda en el que era ‘el grupo de la muerte’, y ahora buscarán hacer más épica esta participación ante una superpotencia del balonmano.
Los dirigidos por Eduardo Gallardo escribieron una nueva página en su historia tras haberse quedado con el cuarto lugar y la clasificación a la ronda de los dieciséis mejores en una zona que incluida a cuatro equipos europeos de primera línea.
Gracias a los dos triunfos ante Arabia Saudita (32-20) y Rusia (30-27), el empate en 24 frente al actual subcampeón, Dinamarca, y las dos derrotas (Polonia 24-23 y Alemania 28-23), Argentina consiguió pasar por tercera vez en sus diez participaciones –Francia 2001 y Suecia 2011 las anteriores-, a la siguiente ronda de un certamen ecuménico.
Ahora, el nuevo desafío de los ‘albicelestes’ es mejorar la ubicación histórica más alta en un Mundial, que fue el duodécimo lugar que consiguió hace cuatro años en Suecia, cuando esta generación se reveló como un equipo joven, talentoso y con hambre de gloria.