Los «in» y los «out» en Punta del Este
Los diseñadores fashionistas Gabriel Lage, María Gorof, Teresa Calandra, Verónica de la Canal y Agostina Bianchi definieron a Infobae las reglas del verano. El blanco, pieles apenas bronceadas y el no make up, algunos de los must
Punta del Este es una gran vidriera de tendencias cosmopolitas. Su público, diverso y amplio, hace difícil definir cuáles son las prendas de la temporada. Para poder desmenuzar esta cuestión Infobae consultó con los expertos de la industria nacional y ellos definieron lo ‘in’ y ‘out’ de la costa uruguaya.
In: el blanco en todas sus expresiones, tanto para el día como para la noche. Para la playa, elegir un look suave, los soleros y pareos son buenos aliados. Para los eventos nocturnos las transparencias y el brillo le dan un toque de sensualidad. «Veo muchos accesorios novedosos, clutches, colgantes collares, todo en tonalidades claras».
“Lo importante es divertirse con la moda, ser absolutamente femenina”, dijo el diseñador
Out: a las plataformas XXL «son muy poco femeninas, y no estilizan». Por otra parte, siempre tener en cuenta el contexto a la hora de vestirse, resaltó Lage.
In: maxivestidos, soleros, sombreros grandes, pañuelos, transparencias, accesorios y hombros al descubierto.
“El amarillo se impone como tendencia, y el blanco es un clásico muy versátil”, puntualizó Gorof.
Out: al overdress, al escote profundo con falda corta, a las plataformas de corcho, a las trencitas de playa, ni el glitter.
«El rojo es un color difícil de combinar, hay que hacerlo con cuidado con tonalidades mate como puede ser un nude», alertó la modista.
Teresa Calandra
In: prendas cómodas y ligeras como camisolas, shorts de lino, zapatos de yute. «A mí me gusta las estampas tropicales, como las flores, hojas y frutas», puntualizó Calandra. En cuanto a la rutina beauty incentiva a cuidarse del sol y lucir pieles apenas bronceadas.
«La ropa que más me gusta a mí es la que se vende en el verano de Saint Tropez. Sandalias con piedras, las chatitas de colores, los shorts, pashminas. No es lo mismo las mujeres de mi edad que las chicas jóvenes, sostienen cualquier cosa, a ellas todo les queda bien».
Out: el bronceado extremo, estar «muy maquillada y excesivamente arreglada», concluyó.
Veronica de la Canal
In: «El blanco es sinónimo de Punta del Este» y puede adoptar diversas versiones en vestidos vaporosos, con piezas lenceras. Combinar diferentes géneros de manera «transgresora». Los accesorios aliados son los bolsos rayados, canastos, sombreros y anteojos extra grandes.
“Se tiene que distinguir el look de noche del look de día. Debe haber una diferencia marcada en la propuesta”, aclaró de la Canal
No: a las ojotas, ni a los colores flúor, ni al negro para la playa. En cuanto al maquillaje, no exagerar hoy se usa el efecto no make up, el labial nude es infalible.
Agostina Bianchi
In: materiales naturales, piezas ligeras, vestidos flotantes. Blanco y crudo un must del día. Para la noche azul francia, dorado y plateado.
Out: los brillos y las lentejuelas. «Son materiales que ya quedaron out, hoy predominan los géneros orgánicos», dijo Bianchi.