Los Leones vencieron a Japón

Matías Paredes y Gonzalo Peillat le dieron la victoria al conjunto argentino, que el próximo sábado a las 15.30 enfrentará a los canadienses que superaron a Nueva Zelanda por penales- por un lugar en Río de Janeiro 2016.

Pese a lo ajustado del marcador, el equipo orientado por Carlos Retegui no pasó demasiados sobresaltos para pasar de ronda y de hecho debió haber ganado por mayor margen, principalmente por la diferencia que marcó en los primeros dos cuartos.

Argentina destrabó rápidamente el encuentro. Corrían 7 minutos cuando el Vila recibió dentro del área, elevó la pelota por encima del arquero nipón y la bocha, tras pegar en el travesaño, le quedo servida a Paredes que solo tuvo que empujarla para abrir el marcador.
A partir de entonces y hasta el final del primer cuarto, el representativo argentino tuvo otras dos chances claras para aumentar la diferencia: sobre los 9 Agustín Mazzilli elevó un disparo por encima del travesaño y a un minuto del final Tomonori Ono rechazo en la línea un revés de Lucas Rossi.

En el segundo cuarto el dominio albiceleste fue más intenso, pero el arquero Suguru Shimmoto impidió que el equipo de Retegui sacara al menos un gol más de diferencia.

Mazzilli y Ortiz exigieron al guardavalla nipón que respondió bien y en el final de la media hora inicial un «toquecito» de Paredes se fue apenas afuera.

Del otro lado, Japón consiguió en un ataque aislado el único córner corto de la primera mitad, que fue despilfarrado debido a una mala servida de la bocha.

Argentina siguió controlando el juego en el tercer parcial. Y mientras Vivaldi no pasaba mayores sobresaltos, el arco japonés tambaleaba, como a los 7 cuando Lucas Vila desvió por muy poco un centro lanzado por Lucas Rossi desde la derecha.

Japón se animó un poco más en el cuarto final y sobre los 3 avisó con un disparo de Kenta Tanaka que se fue cerca del primer palo.

Pero en su primera llega profunda, Argentina consiguió su único córner corto del partido y del mismo nació el gol con el que Peillat aseguró la victoria.

El descuento de Toshiro Tachibana generó algo de nerviosismo, sobre todo cuando a tres del final llegó el tercer corto para la visita que Juan Manuel Vivaldi le sacó a Hirotaka Zendana.

Pero fue tan sólo un susto, porque de ahí hasta el final Japón no llegó más. Argentina controló el juego en campo ajeno y quedó a un paso de clasificarse a los Juegos de Río de Janeiro. El sueño está a punto de convertirse en realidad.