Los nuevos Trovadores de Cuyo estuvieron en Los Barriales
Todo cambia, dice una parte de la canción que interpretó a lo largo de su carrera Mercedes Sosa. Todo pasa, decía un particular anillo que acompañó durante toda su vida a Humberto Grondona.
Y estas frases que aparecen sin querer en la memoria colectiva de los argentinos se representa a menudo en la vida diaria, especialmente, de todos los mendocinos.
Bruscamente y por diferentes motivos, aquel viejo conjunto folcklórico creado a la sombra de los olivos en su casa de Guaymallén por don Hilario Cuadros, que destelló al mundo por su particular timbre de voz y un repertorio netamente cuyano, hoy vuelve a tener un cambio importante en sus personajes visibles sobre un escenario.
Con la idea de transitar el mismo camino y portando los ideales del cancionero regional, estos cinco mendocinos apuestan a generar en las nuevas almas argentinas y latinoamericanas idéntico amor que el expresado a sus antecesores.
Ya no están los hermanos Chiófalo, ni Rodríguez, tampoco Santi, solamente quien era hasta comienzos de este año el benjamín del quinteto, Cristián Fretes, pasó a ser el más veterano de todos dado que ahora se sumó Ariel Flores a la legendaria formación donde ya estaban incorporados Gustavo Olivera, Maxi Molina y Gabriel Arias.
Con la misma indumentaria y portando los colores de nuestra enseña patria, los Trovadores de Cuyo seguirán transmitiendo en Japón, Colombia o el interior del país, todos sus conocimientos artísticos para mantener la esencia de la música mendocina.
Esperamos que así sea.
Redacción/Juan Carlos Martínez