Los radicales díscolos apuran a Lavagna y le piden definición de candidatura
Roberto Lavagna avanza en su aspiración presidencial y este lunes se reunió en el centro porteño con Miguel Ángel Pichetto, radicales díscolos de Cambiemos encabezados por Ricardo Alfonsín, el senador peronista Miguel Ángel Pichetto, el gobernador socialista de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y la líder del GEN, Margarita Stolbizer.
Ante la prensa que esperaba en el lugar, Lavagna dio una breve pero contundente definición: «Somos la antigrieta«. De esta manera, se sumaron al discurso que dio el domingo Juan Schiaretti tras conseguir la reelección en la gobernación de Córdoba por una abrumadora mayoría.
Según reveló el diario Clarín, en el encuentro, los radicales le pidieron al al ex ministro de Economía que defina su candidatura antes de la Convención de la UCR que se realizará el 27 de mayo en Parque Norte (Capital Federal).
Alfonsín encabeza a los dirigentes de la Unión Cívica Radical que quieren romper con Cambiemos y necesitan que Lavagna ya sea candidato para ponerlo como una opción en el debate interno.
Por su parte, Pichetto fue claro sobre el interés de darle un rol estelal al gobernador cordobés: «Schiaretti es una figura central que puede ayudar a ordenar este espacio tan importante que se está construyendo».