Luján: Habló la mamá del chico desaparecido
La mujer explicó que Nahuel estaba jugando en el río junto a un hermano y otros amigos, cuando se resbaló y cayó. “Mi otro hijo vio que lo llevaba la correntada”, contó.
En medio de la inundación que afecta a Luján, desapareció un adolescente de 14 años, Nahuel Reyes, que desapareció ayer mientras nadaba en el río con cuatro amigos. “Mi otro hijo vio que lo llevaba la correntada”, contó María Eva Reyes, la mamá del adolescente en declaraciones radiales según informó el portal Luján en Línea.
La mujer explicó que Nahuel estaba jugando en el río junto a un hermano y otros amigos, cuando se resbaló y cayó.
Además, dijo que cuando desapareció, el adolescente vestía una remera roja con un dibujo de Los Simpson, un jogging celeste con una raya al costado y botas azules.
“Como toda madre tengo esperanza” de que aparezca, confesó la mujer.
Ayer, el río alcanzó la altura de 5,32 metros y el agua llegó hasta la Basílica de la ciudad, hoy descendió más de 40 centímetros y llegó a los 4,89 metros hoy a las 6 de la mañana.
«Se continúa la búsqueda de Nahuel Reyes pero la zona es dificultosa. Tuvo una corriente muy fuerte y terminamos con esta situación que es muy triste», declaró el director de política social de Luján, Guillermo Bertoni, en el programa Casi Despierto, por Nacional Rock FM 93.7.
Y agregó: «Estamos asistiendo a una bajada del rio muy lenta y estamos preocupados por el pronóstico de lluvias pero trabajando con las autoridades de Provincia y Nación».
Bertoni detalló que hay 400 personas evacuadas y 5000 afectas. «El nivel de afectación es muy alto y hay una dimensión social que hay que tomar medidas para erradicar a la gente de la zona de inundación a la brevedad», concluyó.