Lula se reunió con empresarios argentinos
En un encuentro organizado por DAR y Corporaciòn América el ex presidente de Brasil participó junto a José «Pepe» Scioli de un evento con más de setenta empresarios y destacados científicos. Lula resaltó que «debemos llevar a la mesa de debate las soluciones y no los problemas, ya que ambos países tenemos un futuro lleno de oportunidades».
En el marco de su visita a la Argentina, el ex presidente de Brasil, Luis Inacio Lula Da Silva, participó de un encuentro junto a setenta empresarios y destacados científicos organizado por la Fundación DAR y Corporación América en el Hotel Alvear de la Ciudad de Buenos Aires.
Su coordinador, José «Pepe» Scioli, le entregó el libro «Lineamientos para el Desarrollo Económico y Productivo» y los compromisos firmados por Daniel Scioli con alrededor de quince provincias argentinas.
«El libro es la síntesis de más de doscientas reuniones con sectores productivos de todo el país. Contiene una propuesta de desarrollo para 14 cadenas de valor y 36 sectores de la producción. Los compromisos con las provincias contemplan importantes obras de infraestructura y una fuerte apuesta a la ciencia y la tecnología», sostuvo Pepe Scioli.
Por su parte, el ex presidente de Brasil aseguró que «debemos llevar a la mesa de debate entre nosotros las soluciones y no los problemas, ya que juntos ambos países tenemos un futuro lleno de oportunidades».
«Tenemos que pensar en una nueva forma de aumentar y mejorar nuestras relaciones, ya que el porvenir de mi país está ligado al futuro de nuestras relaciones con Argentina, el Mercosur y las naciones vecinas». Asimismo manifestó su orgullo por haber protagonizado junto a Néstor Kirchner «un gran tiempo de integración de nuestros países».
En tanto, Pepe Scioli dijo que «cuándo Daniel Scioli viajó a Brasil para visitarlo usted nos indicó la importancia de las políticas de ciencia y tecnología aplicado a los sectores productivos y destacó los firmes avances en la materia de nuestro país». Y agregó: «Tomando sus palabras dichas en el mes de febrero, Daniel Scioli decidió proponer un incremento del presupuesto para el área de 0,6 al 1 por ciento del PBI».