Machi Gonzalez, afuera
Máximo González fue eliminado en tres sets de la primera ronda de Roland Garros, al perder con el serbio Dusan Lajovic 6-3, 6-3 y 6-1 en un partido de una hora y 47 minutos que se disputó en la cancha 17 del complejo del Grand Slam parisino, disputado sobre polvo de ladrillo, con más de 21 millones de euros en premios.
Con esta eliminación, ahora son seis los compatriotas presentes en el cuadro principal del torneo y cuatro de ellos (Federico Delbonis y Juan Mónaco, que jugarán entre sí, más Diego Schwartzman y Facundo Argüello) debutarán mañana en el marco de la segunda jornada.
González, primer argentino en salir al ruedo, tuvo una despedida rápida en su cuarta participación en el Major de la capital francesa, pues Lajovic lo venció de manera contundente y enfrentará en la próxima ronda al suizo Stanislas Wawrinka, octavo favorito, y vencedor del turco Marsel Ilhan por 6-3, 6-2 y 6-3 en su debut.
En el primer día de competencia, lo destacado fue el triunfo de Roger Federer (2), campeón en 2009, sobre el colombiano Alejandro Falla por 6-3, 6-3 y 6-4. Su próximo rival será el Marcel Granollers, que dio cuenta del alemán Matthias Bachinger 6-4, 6-3 y 7-6 (7).