Macri retomó campaña y refuerza en la provincia
Mauricio Macri abrevió el alto de campaña que se había propuesto partiendo a Tandil y ayer recomenzó con un escrito en su página de Facebook y una foto en la tribuna de la cancha de Boca Juniors para ver las alternativas del partido que su club disputó con Tigre por la penúltima fecha del Torneo de Primera División de la AFA.
Ahora, el candidato piensa reforzar su presencia en la provincia de Buenos Aires, principalmente, junto a la gobernadora electa María Eugenia Vidal. Es un territorio donde la vicejefa de Gobierno porteño se impuso por unos 400 mil votos al candidato del Frente para la Victoria, Aníbal Fernández, pero donde también su rival en el próximo balotaje, Daniel Scioli lo superó en la categoría presidente por otro tanto. En la búsqueda del votante de Sergio Massa, en el macrismo creen que allí está una de las principales claves para revertir la diferencia y superar el 50% de las adhesiones el próximo 22 de noviembre.
Esta semana, en principio, Macri tiene prevista una parada en geografía bonaerense junto a Vidal a mitad de semana y el sábado lo acompañará nuevamente Gabriela Michetti.
Como en la primera campaña a las generales, la senadora mantendrá una agenda aparte que también reiniciará esta semana para participar de actividades, el miércoles en la provincia de Santa Fe, el jueves en Córdoba donde Cambiemos obtuvo su mayor resultado junto con la Capital Federal y el viernes en Chaco, para después coincidir con Macri en la provincia de Buenos Aires.
El jefe de Gobierno en ejercicio en cambio tiene previsto visitar Tucumán, Salta y también Córdoba, agenda que irá modificándose con las horas de acuerdo con lo que considere su equipo más conveniente.
Macri renovó su confrontación en Facebook ayer por la tarde, acusando al Frente para la Victoria de desplegar una «estrategia oscura» para lograr vencer en la segunda vuelta.
En un pedido a voluntarios para que trabajen de fiscales en la próxima elección, Macri escribió en su muro que «El domingo 25 de octubre nos alcanzó una ola de alegría y esperanza. Bastaba ver el lunes por la mañana las caras de la gente, el entusiasmo en las conversaciones, la excitación en la televisión, en las radios, en Facebook… El domingo empezó algo verdaderamente nuevo.» Luego el candidato a presidente apuntó entonces que «a pocos días del balotaje, el oficialismo despliega ahora una estrategia oscura de llenar de pesadumbre y de miedo a la población, con el único objetivo de asustarlos ante la posibilidad de cambiar» y sostuvo que «no va a funcionar. Ya sentimos el olor del aire fresco» y que «ya sentimos la felicidad que da la proximidad de un nuevo comienzo. Ya nos dimos cuenta que somos millones y millones. Ya abrimos los ojos y no los volveremos a cerrar.»
El escrito lo tituló «Abrimos los ojos y no los volvemos a cerrar».
Entre otros salió a retrucarle el vice del bloque Frente para la Victoria, Gabriel Fuks, en un comunicado. El legislador dijo que «acá no se trata de asustar a nadie, estamos escuchando a la población. Scioli asegura seguir avanzando por sobre lo construido. Este es el cambio que se propone desde nuestro espacio».
Macri apuntó contra la estrategia del oficialismo en la última etapa de campaña para definir la sucesión de Cristina de Kirchner, antes de regresar a la Ciudad de Buenos Aires, donde hoy tiene previsto reunirse con los principales referentes de su equipo de campaña y funcionarios del Gobierno porteño.