Macri se adueñó del triunfo
Mauricio Macri viajó a Mendoza para presenciar el escrutinio de los comicios en los cuales se impuso el frente Cambia Mendoza, conformado por el PRO y la UCR. Allí, se mostró junto al candidato Alfredo Cornejo, y dijo que el triunfo «marca que en el país hay mucha gente que piensa que podemos vivir mejor y vincularnos de otra manera».
«Nos pone muy contentos el triunfo y estoy seguro de que Cornejo va a ser un gran gobernador. Estamos todos dentro de la misma tónica y creemos que podemos armar una nueva mayoría en la Argentina para que el Estado esté al servicio de la gente y no de los intereses de la política», agregó.
Sobre las primarias nacionales del 9 de agosto, dijo: «Vamos a poder aportarle a la gente visiones distintas, pero que confluyen en una misma idea, que juntos podemos construir la Argentina que nos merecemos».
Más de un millón de mendocinos concurrieron a las urnas para elegir gobernador en el marco de unas elecciones que estaban polarizadas entre el candidato de la UCR y el PRO, Alfredo Cornejo, y el kirchnerista Adolfo Bermejo.
Las encuestas marcaban una pequeña brecha entre las dos fórmulas con más chances de quedarse con la gobernación: la de Cornejo y Laura Montero (Frente Cambia Mendoza) y la de Bermejo y Diego Martínez Palau(Frente para la Victoria). Cuando todavía no se conocían datos oficiales, el candidato del FpV salió a reconocer la derrota. El resultado había sido anticipado por el vocero de la UCR, Enrique Vaquié, quien ofreció una conferencia de prensa para proclamar la victoria del frente formado junto al PRO.
Pasadas las 21 de este domingo, Bermejo afirmó que se comunicó con el candidato del Frente Cambia Mendoza para saludarlo por su triunfo, en tanto que se tomó unos minutos para «agradecerle a toda la militancia peronista, a los jóvenes. Y agradecerle a todos los mendocinos, a los que nos votaron y también a los que no lo hicieron».
Para el cierre, aclaró que «lo que hoy queremos decir es que más allá de los resultados vamos a seguir trabajando donde nos toque por el crecimiento de esta provincia».