Madre de Daiana confirmó que su hija conocía al sospechoso
Karina Lopinto, madre de Daiana García, la joven hallada asesinada en la localidad bonaerense de Llavallol, dijo hoy que su hija conocía al sospechoso de haberla asesinado, quien se suicidó el mismo día en que hallaron el cadáver.
De todas maneras, la madre de la joven expresó: «Si el que se suicidó fue el asesino, se lo merece por hijo de puta».
Acerca de Fígola, aseveró: «Sé que era de un grupo y que (con) ella (Daiana) sí eran conocidos. O sea que no era una persona ajena que vino y la quiso lastimar. Yo no lo conocía por nombre, sí el grupo que frecuentaba. Era de tal lugar, eso sí. Pero más que eso no quiero decir», indicó Karina.
«Escuché que (Fígola) iba al gimnasio (al que concurría su hija) y no iba al gimnasio que está acá a la vuelta. Yo conozco a su dueño y, de hecho, yo fui siete años y conozco el entorno de gente que va. Es excelente ese lugar. Es toda gente del barrio», aclaró al regresar a su casa del barrio porteño de La Paternal tras la inhumación de su hija en el cementerio de Chacarita.
«Somos una familia muy fuerte. A esto lo vamos a superar, indicó la mujer, quien durante el día recibió el llamado de la madre de Lola Chomnalez, la adolescente asesinada en una playa uruguaya en circunstancias que aún se ignoran.
«Tengo que sostener a mis hijos y a mi familia. Estoy mal y trato de ser muy fuerte», indicó en declaraciones a la prensa.
También mencionó que por estos días no mira televisión y que no quiere escuchar sobre el tema porque «todos opinan».
En tanto, la mujer se mostró conforme con la investigación, estimó que se está cerca del esclarecimiento y que está en contacto permanente con el fiscal de Instrucción de Lomas de Zamora, Pablo Rossi, quien le comunica las novedades que se van produciendo.
«Algunas cosas que se dicen no son ciertas», destacó la mujer y afirmó que cree que se está «cerca del esclarecimiento» y que las novedades producidas en las últimas horas le dieron cierta «tranquilidad».
Sobre cómo afrontan este momento, dijo: «Todos pasamos el dolor en forma diferente. Yo me derrumbo a la noche».
«Me quedó en la retina la imagen de ella cuando la tuve que reconocer. Me quería sacar esa visión de mi cabeza», indicó.
Al respecto, señaló que trata de ver muchas fotos de su hija, para evitar esa imagen.
Además, expresó sus deseos de poder llorar a su hija con el caso ya resuelto, «para que ella pueda descansar en paz».
«Ella era amiga y amena. Todos la querían», manifestó la madre de la joven.
Además, se mostró segura de que «todo se va a aclarar» y comentó que tienen muchos amigos de la familia y de su hija que los están «ayudando».
Desde que se conoció la noticia sobre la muerte de su hija, la madre de la joven se había mantenido sin hablar con la prensa, salvo unas breves declaraciones que formuló este lunes en la puerta de su casa, cuando confirmó la dirección donde se iba a realizar el velorio, además de pedir que respeten el silencio de la familia para que pueda pasar estos momentos de dolor en paz.