Maipú venera a su Virgen patrona
Con un acto que comenzó en la plaza central, autoridades departamentales y provinciales rinden su merecido tributo a la Nuestra Señora de la Merced, patrona del departamento de Maipú y del Ejército Argentino.
Como cada año, miles de ciudadanos que llegan desde distintos distritos asisten a esta festividad para agradecer a la imagen que recorre en procesión las distintas arterias de la ciudad cabecera.
Dentro del plano protocolar, la jornada se inició con el izamiento de la enseña nacional en el mástil ubicado en el sector norte de la plaza 12 de Febrero, posteriormente, el gobernador Francisco Pérez en compañía del intendente Alejandro Bermejo y el Senador Nacional Adolfo Bermejo junto a sus colaboradores inmediatos se ubicaron en el palco central levantado sobre calle Ozamis para presidir el desfile cívico militar.
Los alumnos de las instituciones educativas de Maipú protagonizan un desfile colorido junto a efectivos de la Policía de Mendoza, soldados del Regimiento 16 de Montaña, alumnos del Liceo Militar Gerónimo Espejo e integrantes del cuerpo de Bomberos Voluntarios del departamento.
La tradición en este tipo de tributos, tiene como artífices importantes también a los aviones de la Fuerza Aérea que con sus vuelos rasantes anunciaron el comienzo del desfile.